fbpx

La importancia del SEO en tu Página Web

Hoy hablamos de la importancia del SEO local para tu página web y destacamos algunos de los puntos más importantes junto con los beneficios que puede traer para ti y tu negocio.

Uno de los puntos más importantes de aplicar una estrategia enfocada en el buscador de Google, sobre todo si contamos con un negocio local, es que nos permite lograr una alta visualización por parte de potenciales clientes, y esto, manejado adecuadamente, se traduciría en mayores ventas. Según Forbes, el 95 % de los usuarios de teléfonos inteligentes lo han utilizado para hacer búsquedas locales, de ellos, el 61 % llamaron al negocio que les interesaba y el 59 % lo visitaron, lo que nos permite determinar que tu negocio, a través de la propuesta que se tenga con la página web -sumada a una buena y bien trabajada reputación online- se vuelva una opción viable para potenciales clientes.

Actualmente el SEO local nos permite posicionarnos tanto en búsquedas que se basan en puntos geográficos que, por ejemplo, pueden abarcar una ciudad entera, o en la opción “Cerca de mí”, que geolocaliza la ubicación exacta del usuario, brindándole las mejores opciones locales.

Para comenzar, el trabajo se enfoca en crear la ficha de Google My Business de tu negocio y enlazarla a tu página web, asegurar que el NAP (siglas correspondientes a Name -Nombre-, Address -Dirección- y Phone -Teléfono) esté siempre actualizado, procurar haber verificado que nuestra web sea SEO-Friendly y haber desarrollado la búsqueda correcta de las keywords adecuadas a nuestro negocio, tanto para el desarrollo del blog como para los títulos y descripciones de nuestra web. Eso seria lo basico para poder ingresar correctamente a los buscadores de Google, pero para poder disfrutar de los beneficios que estábamos describiendo en la parte de arriba, vamos a tener que ir de la mano con una estrategia y plan de marketing digital adecuado al negocio.

¿Por qué? Porque no es suficiente solo figurar correctamente, sino necesitamos lograr posicionarnos en el buscador, apuntando a quedar entre los 3 primeros resultados de búsqueda. Anteriormente Google mostraba los 7 resultados más populares, actualmente ese número se redujo a 3 -que son las primeras opciones que visualizará el usuario- y, para lograr posicionarnos entre los 3 primeros, vamos a necesitar de una correcta estrategia de marketing, que destaque nuestro negocio entre los demás.

El Equipo de Mateuss está listo para guiarte y ayudarte a desarrollar tu negocio en el mundo virtual, desde la creación de tu página web, lo que te permitirá que tu negocio tenga presencia en Internet, asegurando así que tu web sea totalmente SEO-Friendly, brindándote también la opción de desarrollar un plan de Marketing Digital adecuado para que sea finalmente aplicado por nuestro equipo de SEO local y con esto permitirte ser parte de las primeras opciones para tus potenciales clientes.