fbpx

Cinco razones para contar con una tienda virtual

En el artículo de hoy abordaremos cinco razones cruciales por las que contar con una tienda virtual es importante, aunque ya cuentes con una tienda física o si es que aún estás buscando un canal de venta accesible para tu emprendimiento o negocio.

Cada día, más negocios ingresan al mundo digital, ya sea por su gran alcance al público,
las facilidades que da al momento de personalizar la experiencia de compra o de analizar a detalle a través de las métricas cuán efectiva es una campaña de marketing y publicidad.
Antes de adentrarnos en estos puntos, voy a recordarles que antes de todo es importante siempre tener una estrategia, tanto de marketing digital como de publicidad, acorde a tus objetivos digitales.

1. ATIENDES LAS 24 HORAS

Una de las cosas en las que las tiendas virtuales superan a las físicas es en los horarios de atención. Los usuarios y clientes potenciales pueden visitarlas y realizar sus pedidos o acceder a información, cualquier día y en cualquier horario, cosa que en la actualidad es un gran punto a favor, puesto que muchas personas justamente compran por internet por no contar con el tiempo suficiente para salir o no querer dirigirse hasta una tienda física.

2. CUBRES IMPORTANTES CANALES DE VENTA.

Es muy recomendable e importante hoy en día tener presencia en internet, ya que vivimos en un mundo cada día más globalizado por los canales digitales. El día de hoy no estamos hablando solo de tener presencia en el mundo digital, sino de también poder vender a través de éste, de forma automatizada con una tienda virtual.

Nuestra tienda virtual es importante porque al estar integrada de forma adecuada, nos permite abarcar diversidad de canales de venta, como son nuestras redes sociales, por ejemplo, dirigiendo nuestras campañas publicitarias hacia nuestro objetivo de compra en la tienda virtual.

Además es importante tener en cuenta que ahora Instagram y Facebook nos permiten vincular nuestra tienda virtual a sus plataformas y mostrar nuestros productos con su respectiva información, precio y enlace, volviéndolos más relevantes a la vista. Adicionalmente, permite etiquetar nuestros productos dentro de los posts, haciéndolos identificables.

Otra herramienta importante que se puede vincular a nuestra tienda virtual es el WhatsApp Business, que nos permitirá tener un amplio alcance y contacto directo con nuestro público objetivo.

3. REDUCES GASTOS OPERATIVOS.

Los comercios digitales tienen la ventaja de que con ellos se puede reducir los costos operativos, ya que no hace falta inversión en infraestructura y el personal que se necesita para operar una tienda virtual es mínimo. Llegado el caso incluso, de que no te haga falta una tienda física.

4. PERSONALIZAS LA EXPERIENCIA DE COMPRA.

Otra de las ventajas de una tienda virtual es que te permite conocer a profundidad a tus clientes y registrar su proceso de compra. Esto te ayudará a personalizar su experiencia, aparte de conocer tanto sus datos demográficos como psicográficos, para desarrollar soluciones que se ajusten a sus necesidades y que puedas comunicar a través de campañas publicitarias creativas y bien dirigidas, lo que finalmente en se suma y traduce en la fidelización de tus clientes hacia tu marca.

5. CONTROLAS EL RENDIMIENTO DE TUS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Y TUS VENTAS.

Las tiendas virtuales cuentan con herramientas que te dejan saber a detalle quiénes la visitan, de dónde vienen, cuántas visitas recibe por día y cuántas personas llegan a realizar la acción de comprar, cuáles son los productos que capturan más la atención de tus clientes y cuáles se venden más.

Otro dato importante es saber en qué paso un posible cliente abandona el proceso de compra, para que podamos hacer mejoras en la experiencia de usuario y llegar así a un mayor número de compras exitosas.

Recuerda que nuestro equipo en Mateuss está capacitado para desarrollar una tienda virtual según tus necesidades, introduciendo tu negocio o emprendimiento al mundo digital.