fbpx

7 ideas de contenido para tus redes sociales

¿Te faltan ideas para el próximo post? ¿Armar tu calendario de contenido te resulta complicado? Hoy en Mateuss te regalamos 7 ideas increíbles que podrás implementar en tus redes sociales.

Siempre ten presente que tu contenido debe ser coherente con la identidad de tu marca y tu estilo comunicativo. Por eso, es importante tener esto bien definido, así nos mantendremos siempre afines a lo que nos hace únicos en estas plataformas, permitiéndonos destacar.

  1. Detrás de cámaras. Muestra cómo es la vida dentro de tu marca, los entretelones de tu negocio y el equipo detrás de él. Es una forma de generar un lazo más íntimo con nuestra audiencia. Comparte cómo es el día a día y la cotidianidad dentro del equipo de trabajo o en los procesos en los que participan, para lograr que tus seguidores se sientan parte de tu historia.
  2. Contenido educativo. Comparte tips, tutoriales y datos interesantes sobre tu rubro. Al educar y compartir tu conocimiento con tu audiencia, generas contenido de valor y ganas autoridad en tu campo.
  3. Encuestas y preguntas. Es una forma de involucrar a nuestros seguidores y hacerles saber que su opinión nos importa. Otra razón por la que es un excelente contenido es que ayuda a generar engagement y a reforzar una visión positiva de la marca.
  4. Contenido generado por usuarios. Comparte sus fotos, reseñas y testimonios sobre tu marca para mostrarles cuánto valoras su apoyo. Aunque recordemos que llegar hasta este punto donde nuestros propios clientes se vuelven generadores de contenido es un resultado de la constancia y las buenas prácticas dentro de las plataformas.
  5. Memes y humor. Haz que tus seguidores se rían con memes, chistes y ocurrencias divertidas relacionadas con tu marca. ¡Ojo! Este contenido no es para todos los tonos y estilos comunicativos.
  6. Retos y concursos. Organiza desafíos y concursos para involucrar a tu audiencia y premiar su creatividad. No se trata de participar solo por participar o por ganar algo a cambio de un follow. Los sorteos de este tipo ya no generan buena conexión con la audiencia. Si vamos a organizar un concurso, hay que ser ingeniosos a la hora de pedir a nuestra audiencia que participen.
  7. Contenido visual impactante. Y como dicen algunos, una imagen dice más que mil palabras. Utiliza imágenes y vídeos de alta calidad para captar la atención de tus seguidores. Haz que cada imagen y video refleje la identidad de tu marca. ¡Ponte Creativo!

Recuerda que puedes contar con nosotros para desarrollar una estrategia y calendario de contenidos que te ayuden a desarrollar de forma integral tus redes sociales. ¡En Mateuss estamos para ayudarte a crecer!